Yohimbina

De Culturismo Wiki, Tu nueva enciclopedia especializada en culturismo y fitness.Articulos de suplementos, nutricion,proteina, entreno, toda la informacion sobre culturimo.


Contenido

Introduccion

La yohimbina es un compuesto de origen vegetal. Fue uno de los tratamientos orales pioneros para la disfunción eréctil. Es un derivado de un alcaloide extraído de plantas (Rauwolfia Serpentina) y de la corteza de árboles de la familia Rubaceae. Alguna vez se le denominó 'afrodina' en el lenguaje popular.


Su utilización en el terreno sexológico surgió en la década de los 60. Además de usarse para corregir la disfunción eréctil −de causa orgánica y leve o moderada-, la yohimbina ha sido empleada en varones con disminución del deseo o con eyaculación retardada. Sin embargo, sus resultados no están demostrados con ensayos clínicos concluyentes y su eficacia siempre ha estado sujeta a muchas polémicas.


La yohimbina seguramente debe su apelativo popular de 'calientaburras', a que es prácticamente la primera sustancia conocida en occidente que, vía oral, presenta, aunque muy leve, algún efecto prosexual. Esto le ha venido granjeando su fama como afrodisíaco. Así, ha venido utilizándose en veterinaria como estimulante de los sementales, siendo objeto de múltiples anécdotas y leyendas urbanas.


Tras el modesto auge que tuvo en los años 60, pasó a un segundo plano y ha tenido un resurgir más o menos reciente en la década de los 90. Como ya hemos comentado, su efectividad es muy escasa y con la entrada de la Viagra en el mercado en 1998, la yohimbina pasó a ser historia dentro de la farmacoterapia sexual de la disfunción eréctil.


En el uso de la yohimbina se debe tener en cuenta que está contraindicada en pacientes hipertensos e hipotensos. Algunas veces produce alteraciones gástricas −molestias, dolores, cólicos o diarreas−. Aunque normalmente se administra por vía oral, en algunos países existen formulaciones para su uso sublingual.


En cuanto a los efectos adversos que puede producir, se encuentran: temblores, cefaleas, insomnio, irritabilidad, aumento de la actividad psicomotora. Pero lo más destacado es su poder de inducir ataques de pánico. De hecho, en estudios experimentales sobre ansiedad se viene utilizando como modelo de inducción de la misma, así que, si no se quiere pasar un mal rato y salir huyendo, cuidado con su uso.


Hasta hace muy poco tiempo, la yohimbina fue la única alternativa oral para el tratamiento de la de la disfunción eréctil. De ahí que, a pesar de todo, hay hombres que han decidido probar este compuesto vegetal.


¿Que es?

Se utiliza en la actualidad principalmente para bajar de peso. Existen algunas investigaciones acerca de como funciona la Yohimbine en la pérdida de grasa. Los datos son prometedores.


En 3 semanas 20 personas obesas adelgazaron 1,5 kilogramos cada una tomando 20 mg al día. Como se puede observar es realmente efectiva para utilizarla como quemador de grasa.


Aparte la Yohimbina también es un eficaz supresor del apetito.


La yohimbina se usa tambien para tratar a los hombres impotentes (que no pueden tener relaciones sexuales). Se toma por boca para ayudar a producir erecciones.


¿Cómo funciona la Yohimbina?

Desde un punto de vista más científico, la Yohimbina actúa bloqueando la alfa (2) adrenoreceptor. Hay una serie de mecanismos de retroalimentación que impiden la liberación de norepinefrina.


Cuando se libera, en los periodos de estrés o después de tomar efedrina por ejemplo, estimula tanto el alfa y beta adrenoreceptor.


La estimulación de la versión beta de adrenoreceptores causa la ruptura de la grasa, al tiempo que se estimula la alfa (2) adrenoreceptores tiene el efecto contrario, la prevención de la liberación de NE y de la lipólisis.


La yohimbine impide este mecanismo de retroalimentación negativa, lo que aumenta la liberación y la lipólisis NE.


Hay una serie de razones por las cuales la inhibición de alfa (2) es especialmente útil.


La “grasa acumulada" en áreas de la zona abdominal por lo general en hombres y en los glúteos en las mujeres - contienen una mayor proporción de alfa (2) receptores, haciendo la yohimbina especialmente eficaz en estas áreas.


Por último, alfa (2) aumenta el flujo de sangre en el tejido adiposo e que impide que la grasa se mantenga en la zona


¿Qué otros beneficios tiene la Yohimbina?

Aparte de ser excelente quemador de grasa, yohimbina es bien conocida como una de estimulador sexual y afrodisíaco.


La yohimbine también aumenta ligeramente los niveles de testosterona en los hombres.


¿Cuáles son los efectos secundarios de la Yohimbina?

Los efectos secundarios más comunes son aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, aunque estos efectos no parecen ser un problema en las dosis utilizadas para la pérdida de peso.


¿Qué forma de Yohimbina es mejor?

La yohimbine está disponible como un extracto de yohimbina a base de plantas o yohimbina (HCl puro) y se encuentra también en algunos tópicos de quemadores de grasa.


Los extractos de yohimbina contienen una variedad de alcaloides, y yohimbina sólo constituye 10-15% de los alcaloides presentes.


La mejor forma de tomar yohimbina es en pastillas o capsulas. Como los demás productos y pastillas para adelgazar puedes comprar yohimbina sin problemas y empezar a utilizarla junto a tu dieta para perder peso.


¿Cómo y Cuándo se debe tomar la Yohimbina?

La dosis a tomar es de 2 mg por cada 5 kilogramos de peso corporal por día. Con esta dosis no hay que preocuparse por los efectos secundarios y es una dosis muy eficaz para bajar de peso.


Mientras que 1 mg por cada 5 kilogramos es más comúnmente utilizado como estimulante sexual.


Para una pérdida de grasa la yohimbina se toma dos veces al día, por la mañana y la tarde. Lo mejor es tomarla con el estómago vacío, ya que si la tomas con una comida puedes reducir su efecto.


La vida media de la yohimbina es corta (1-2 horas), pero la vida media de los concentrados de yohimbina de algunas pastillas para adelgazar puede llegar de 6 a 8 horas.


Es mejor que empieces tomando la mitad de la dosis o menos durante los 2 o 3 primeros días y después ir aumentando la dosis.


Para unos mejores efectos en la quema de grasas puedes tomar yohimbina antes de tus ejercicios para adelgazar o tu entrenamiento habitual.

Herramientas personales