Metionina

De Culturismo Wiki, Tu nueva enciclopedia especializada en culturismo y fitness.Articulos de suplementos, nutricion,proteina, entreno, toda la informacion sobre culturimo.


Metionina

Contenido

Introduccion

La metionina es uno de los aminoácidos ("eslabones" de las cadenas de proteínas) esenciales, lo que significa que no se puede sintetizar en el organismo y debe obtenerse a través de la dieta. Aporta azufre y otros compuestos que necesita el organismo para un metabolismo y un crecimiento normales. La metionina pertenece también a un grupo de compuestos llamados lipotrópicos, o sustancias químicas que ayudan al hígado a procesar las grasas (lípidos). Otras sustancias de este grupo son la colina, el inositol y la betaína (trimetilglicina).


¿Dónde se encuentra?

La carne, el pescado y los productos lácteos son buenas fuentes de metionina. Los vegetarianos pueden obtener metionina de los cereales integrales, pero los frijoles contienen cantidades relativamente bajas de este aminoácido.


¿Cuál es la dosis usual?

La cantidad necesaria de este aminoácido varía dependiendo del peso corporal; sin embargo, un adulto con un peso promedio necesita aproximadamente de 800 a 1.000 mg de metionina al día, una cantidad que puede obtenerse fácilmente, e incluso superarse, con la mayoría de las dietas occidentales.


¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

El consumo excesivo de metionina, junto con un consumo inadecuado de ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12, puede aumentar la conversión de metionina a homocisteína, una sustancia asociada con enfermedades cardiacas y apoplejía. Incluso cuando no hay deficiencia de ácido fólico, vitamina B6 o vitamina B12, se ha observado que el consumo excesivo de metionina (7 gramos al día) aumenta los niveles de homocisteína en sangre.


No se ha determinado si este aumento puede suponer un riesgo importante para las personas que toman suplementos de metionina. No se ha documentado que el uso de hasta 2 gramos de metionina al día durante periodos prolongados cause efectos secundarios importantes.

Herramientas personales