Gelatina

De Culturismo Wiki, Tu nueva enciclopedia especializada en culturismo y fitness.Articulos de suplementos, nutricion,proteina, entreno, toda la informacion sobre culturimo.


GelatinaTDM.jpg


Contenido

Introduccion

La gelatina es conocida como un delicioso postre para chicos y grandes, y para toda clase de ocasiones. Sin embargo esta versatilidad en éste alimento no termina ahí, le invitamos a conocer algunas de las bondades de tan singular alimento.


Lo más importante, la gelatina es un complemento alimenticio que puede encontrarlo en una gran variedad de formas, colores y sabores.


Beneficiosa para la salud

El consumo regular de la gelatina provee, en sus ingredientes, algunos beneficios relacionados con la salud. Para ser más específicos, ayuda con los problemas digestivos tales como gastritis, cólicos, colitis, hiperacidez, entre otros, mejorando la mala digestión, por mencionar una característica de tan conocido postre.


Para casos muy particulares, la gelatina se incluye en la alimentación como una dieta blanda recomendada para los infantes, personas de la 3era. edad, enfermos, o personas que se encuentran bajo un régimen alimenticio en particular (dietas).


Por otra parte, mejora las propiedades del cabello y de las uñas. ¿Pero a que se debe? La gelatina contiene en sus ingredientes una proteína, la cual se conoce comercialmente como grenetina, constituida por algunos derivados del colágeno. Dicho elemento aporta nutrientes complementarios para la piel, uñas y cabello más sanos.


Estudios más recientes, muestran algunas mejoras para personas con problemas de artritis, ya que la grenetina es un buen vehículo para que los nutrientes que se encargan del fortalecimiento de cartílagos y de la acción generativa del hueso, tales como el calcio, puedan ser asimilados por nuestro organismo.


Además existen diferentes estudios empíricos y clínicos, que muestran que los productos que contienen gelatina juegan un papel importante en la terapia de las enfermedades degenerativas articulares, ya que protegen y disminuyen el dolor


Una gran fuente de nutrientes

La gelatina es rica en proteínas, contiene 9 de los 10 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita, y que colaboran, además de la mejora de las osteoartritis y de las articulaciones, en la mejora de la salud de nuestro pelo, uñas y piel.


Es muy rica en agua, no contiene grasa, y es un alimento bajo en calorías. Su alto porcentaje de agua contribuye al mantenimiento de una hidratación adecuada y hace que sea un alimento saciante, es decir, elimina temporalmente la sensación de hambre. Además, un consumo adecuado de agua ayuda a prevenir el estreñimiento y a normalizar el tránsito intestinal.


Suelen ir enriquecidas en vitamina C y ayudan a cubrir las necesidades de esta vitamina en todas las edades, por ejemplo, en niños cubre cerca de un 20% de sus requerimientos diarios. La vitamina C, aporta muchos beneficios a nuestra salud, es necesaria para la síntesis de colágeno, para la correcta cicatrización, el normal funcionamiento de las glándulas adrenales y para facilitar la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal.


Por sus propiedades antioxidantes juega un importante papel en la prevención de las cataratas, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Otros

Gelatina Royal (por citar un ejemplo) contiene casi la mitad de calorías que los yogures de sabores y las natillas tradicionales, con un gran contenido en agua, menor contenido en hidratos de carbono, seguramente azúcares, sin colesterol, y con una cantidad de grasa inapreciable.


La gelatina casa a la perfección con frutas como la manzana y la naranja. Se puede sustituir el agua de su elaboración por leche, por lo que es un vehículo ideal de nutrientes tan importantes para el organismo como vitaminas y minerales. Es un alimento sano y natural que se puede integrar a la perfección en una dieta sana y equilibrada.


Gelatina2.jpg
Herramientas personales