Equipoise

De Culturismo Wiki, Tu nueva enciclopedia especializada en culturismo y fitness.Articulos de suplementos, nutricion,proteina, entreno, toda la informacion sobre culturimo.


Contenido

Generalidades

Hoy en día, la sustancia undecilinato de boldenona sólo puede encontrarse en esteroides de uso veterinario. El Equipoise americano es para los caballos; el Ganabol Colombiano se usa para el ganado; y el Vebonol alemán para los perros. Esto parece no importarles a los atletas, lo cual muestra la enorme popularidad y aplicación de largo alcance de estos compuestos esteroideos. El undecilinato de boldenona también es muy eficaz en humanos y ofrece al atleta unas características muy interesantes, las cuales otros esteroides simplemente no tienen.


Descripción del esteroide

Equipoise

Específicamente es un esteroide derivado de la testosterona, que posee un fuerte efecto anabólico y moderadas propiedades androgénicas. El éster undecilinato prolonga sumamente la actividad de la droga (el éster undecilinato tiene solo un átomo de carbono mas que el decanoato), así que clínicamente las inyecciones necesitan repetirse cada 3 o 4 semanas.


En la medicina veterinaria el Equipoise es el esteroide mas comúnmente usado para los caballos, exhibiendo un pronunciado efecto sobre la musculatura y peso magro, apetito y carácter general del animal.


Este compuesto también tiene una marcada capacidad para aumentar la producción de glóbulos rojos, aunque no debería inducir a confusión ya que este es un efecto común de la mayoría de los esteroides anabólicos/androgénicos. Las propiedades favorables de esta droga son enormemente apreciadas por los atletas. Equipoise es un esteroide inyectable muy popular en los últimos años. Muchos lo consideran más fuerte y algo más androgénico que el Deca-Durabolin. Es generalmente mas barato, y podría remplazar al Deca-Durabolin en muchos ciclos sin gran variación en el resultado final.


Efectos

Equipoise tiene un efecto anabólico relativamente alto, el cual esta unido a un efecto androgénico moderado. Por esta razón, Equipoise no es el tipo de esteroide que causará enormes ganancias en fuerza y masa muscular en tiempo record.


Equipoise tiene un efecto muy favorable en el equilibrio de nitrógeno del organismo, de modo que el efecto principal consiste en una síntesis de proteína notablemente aumentada en la célula del músculo. La ganancia resultante en peso corporal consiste en un aumento sólido y de calidad de los músculos el cual ocurre despacio y uniformemente. La alta calidad es causada por la baja retención de agua de la sustancia.


Una ventaja adicional es que el Equipoise sólo aromatiza ligeramente, haciéndole así una droga eficaz para usar en la preparación para competencias.

Uso en atletas

Aunque los esteres permanezcan activos durante un tiempo prolongado, los atletas se inyectan Equipoise al menos una vez por semana. La dosis mas común esta entre 200-400mg (4-8 ml, versión de 50mg) por semana para los hombres y 50-75 mg por semana para las mujeres. Si la versión disponible es la de 25mg/ml, el volumen de las inyecciones puede llegar a ser incomodo.


Se puede dividir el programa de dosis, por ejemplo inyecciones a días alternos, disminuyendo así la incomodidad del volumen de la inyección. También se deberá tener la precaución de rotar regularmente los sitios de inyección, para así evitar irritaciones o infecciones.


Si se inyecta demasiada cantidad de aceite en un mismo sitio puede formarse un abceso que requiera drenaje quirúrgico. Para evitar tal problema, los atletas normalmente limitan cada inyección a 3ml y no utilizarán el mismo sitio de inyección más de una vez por semana, preferiblemente cada semana alternada.


Así que con el Equipoise puede que no se puedan utilizar solo los glúteos, sino también el exterior de los muslos como lugar de inyección. Desde luego todos los problemas asociados con las presentaciones de dosificación 25mg/ml y 50mg/ml son eliminados con las nuevas versiones de 100mg/ml y 200mg/ml de este esteroide disponibles en el mercado actualmente, las cuales dan al usuario mucha más libertad de dosificación y comodidad de inyección.


No es un rápido constructor de masa, en cambio, el Equipoise proporciona una lenta pero continua ganancia de fuerza y masa muscular de calidad. La mayoría de los efectos positivos de esta droga se ven cuando se usa durante ciclos largos, normalmente durante mas de 8-10 semanas. El músculo ganado no debería ser el volumen liso visto con los andrógenos fuertes, sino muy definido y sólido.


Dado que la hinchazón por retención de liquido no contribuye grandiosamente con el diámetro del músculo, la mayoría del tamaño ganado con un ciclo de Equipoise puede ser conservada después de descontinuar la droga. Es interesante destacar que estructuralmente, la clásica droga de volumen Dianabol y el Equipoise, son casi idénticos. En el caso del Equipoise la composición es un ester 17 beta (undecilinato), mientras que el Dianabol es 17 alfa aquilatado. Exceptuando esta diferencia las moléculas son las mismas. Desde luego actúan de forma bastante diferente en el cuerpo, lo cual viene a mostrar los efectos de la 17-methylation más que solo la eficacia oral de un esteroide.

Combinación con otros esteroides

El Equipoise es un compuesto muy versátil. Nosotros podemos crear un gran número de combinaciones de drogas con Equipoise dependiendo de los resultados deseados. Para masa lo podemos ciclar con Anadrol 50 o una testosterona inyectable como Sustanon 250.


El resultado debería ser una ganancia increíble de talla muscular y fuerza, sin la misma intensidad de efectos secundarios que usando el andrógeno solo (a mayores dosis). Durante una fase de definición, puede mejorar la dureza y densidad de los músculos combinándolo con un esteroide no aromatizable como el Acetato de Trenbolona, Proviron(mesterolone; 1 methyl DHT), Halotestin (fluoxymesterona) o Winstrol (stanozolol). Sin embargo para algunos atletas, a pesar de la poca conversión en estrógenos del Equipoise, esta es razón suficiente para relegar su uso solo para ciclos de volumen.

Detección en organismo

Equipoise no es un esteroide ideal para los controles anti-doping de los atletas. Esta droga tiene la tendencia a producir metabolitos detectables en la orina meses después de su uso, preocupación que se asociaba normalmente al Deca-Durabolin.


Esto es debido a la alta solubilidad en aceites de las esterificaciones de cadena larga de esteroides inyectables, característica que permite a la droga permanecer depositada en el tejido adiposo durante extenso periodo de tiempo.


Mientras esto asegurara la lenta liberación del esteroide al torrente sanguíneo, también permitirá que pequeñas cantidades residuales permanezcan el cuerpo mucho tiempo después de la última inyección. La liberación de dichas reservas de la droga sin duda alguna deberán ir aumentando a medida que se acerca la fecha de la competición, periodo donde los atletas intentan movilizar drásticamente la grasa no deseada.


Si se uso suficiente boldenona durante el periodo fuera de temporada (off-season), el atleta podría dar positivo en el momento de la competición en un test por la Boldenona, aunque hayan pasado varios meses después de la ultima inyección de la droga.


Efectos secundarios conocidos

Acné, ginecomastia, y aumento de agresividad sólo ocurren en casos raros. La temida "fiebre de esteroide," qué puede ocurrir al usar esteroides veterinarios, es rara con Equipoise debido a que el producto de Squibb es muy estéril y puro. Aquéllos que experimentan síntomas como los de la gripe cuando empiezan tomando el compuesto deben reducir la dosificación durante un tiempo corto.

Herramientas personales