Diuretico Natural

De Culturismo Wiki, Tu nueva enciclopedia especializada en culturismo y fitness.Articulos de suplementos, nutricion,proteina, entreno, toda la informacion sobre culturimo.


Logo2.gif


Contenido

Plantas Diureticas

Son las que favorecen la eliminacion de liquido corporal mediante la estimulacion de la funcion renal. Entre las mas significativas se encuentran las siguientes:



Pelos de elote

Pelos de Elote

Hace siete mil años, las culturas mesoamericanas fundamentaron su economía en el cultivo del maíz. Desde entonces ha sido la primer fuente de alimentación, pero sus utilidades también son curativas, pues los pelos del elote, las barbas o hebritas que se encuentran entre sus granos y las hojas son sumamente diuréticos. Lo único que se hace es hervir los pelos en agua para hacer un té

Flor de Jamaica

Flor de Jamaica

También se le conoce como karkade, arándano de Florida, rosella o sorrel, pero es más conocida como Jamaica. La flor de jamaica se vende seca, y lo único que se hace es ponerla a hervir. Ésta ayudará a limpiar el organismo, eliminando el exceso de agua. También es buenísima para las crudas, ayuda a bajar de peso, tiene un alto contenido en vitamina C.


Te Verde

Hojas de Té Verde

El Te verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del propios envejecimiento





Cola de Caballo

Cola de Caballo


La cola de caballo constituye una de las especies mas diureticas de todas las plantas. Es decir que posee una gran capacidad para eliminar agua del cuerpo, hasta el extremo que puede llegar a aumentar la orina en un 30 % mas de lo que es habitual. Este hecho hace que su nombre cientifico Equisetum arvense aparezca en la composicion de la mayoria de productos que habitualmente se venden para reducir peso. Esta propiedad se debe a la accion de varios componentes, entre los cuales hay que destacar la equisetonina y el potasio, pero tambien intervienen otros , como el calcio,el magnesio, el Acido Ascorbico y el acido cafeico.


Diente de Leon

Diente de Leon

Las hojas y raíces de esta planta poseen varias propiedades que la convierten en una de gran utilidad terapéutica. Las hojas actúan como un diurético aumentando el flujo de orina. Muchos diuréticos tienen la desventaja de que hacen disminuir los niveles de potasio en la sangre. Sin embargo, el diente de león contiene altos niveles de potasio por lo que no tiene este efecto


Yerba Mate

Yerba Mate

Como sucede con el , el Café o el chocolate, el mate posee un efecto estimulante debido a la cafeína (también llamada mateína) que contiene.

En el mate a esto se agrega un efecto diurético, que es compensado por el alto consumo de agua que se realiza cuando se "matea" resultando así una infusión depuradora y —al poseer antioxidantes— preservadora del organismo


Esparrago

Diferentes tipos de Esparrago

Es rico en agua (90% aproximadamente), y apenas contiene proteínas (2,9%), pero sí mucha cantidad de Fibra, lo que lo convierte en el perfecto aliado de las dietas de adelgazamiento. Asimismo, es rico en vitaminas: C, A, Tiamina (Vitamina B1),riboflavina (B2) y en minerales como potasio y calcio.

Los espárragos son ricos en purinas, por lo que no se aconsejan a personas con niveles elevados de ácido úrico, o gota, o con problemas renales.

El espárrago contiene una sustancia llamada asparragina, que forma parte de su aceite esencial volátil y que se elimina por la orina, y a la que se atribuye propiedades diuréticas.

El espárrago es un buen diurético, contribuyendo a eliminar los líquidos retenidos por el organismo. Sin embargo, las personas que padecen problemas renales (nefritis) deben consumirlos de forma moderada.


Alcachofa

Alcachofa

Rica en agua, hidratos de carbono (sobre todo fibras como la insulina), proteínas, vitaminas (B1,E y B3) y minerales (como el Potasio y Fosforo) y pobre en grasas. Composición que le confiere propiedades no sólo nutritivas sino también saludables. Además de los nutrientes esenciales, la alcachofa, también contiene "Sustancias Bio - activas" que nos aportan la mayoría de los efectos saludables de la misma

Las virtudes de la alcachofa son muchas. Es diurética, depurativa hepática y renal, activadora de las funciones del hígado en general.

Se le atribuyen propiedades que actúan contra la celulitis y el embellecimiento de la piel.


Té de Java

Tambien conocida con el nombre de Hua Shi Cao u Ortosifon


Debido a algunos de sus componentes químicos, el té de Java es un diurético potente que estimula la eliminación de cloruros, urea y ácido urico.


Además estimula la evacuación de bilis.

Se utiliza tradicionalmente para facilitar las funciones de eliminación del cuerpo humano.


Por otro lado, debido a su alto contenido en flavonoides, estimula la eliminación de las grasas. Las hojas de este té son una fuente de flavonoides lipofílicos, particularmente de sinensetina.


Esta sustancia promueve la eliminación de fluidos, de sustancias nitrogenadas, y del cloruro de sodio (la sal).


Véase también

Herramientas personales