Clomid

De Culturismo Wiki, Tu nueva enciclopedia especializada en culturismo y fitness.Articulos de suplementos, nutricion,proteina, entreno, toda la informacion sobre culturimo.


Uso del Clomid en el Culturismo

¿Cómo funciona el clomifeno (Serofeno o Clomid)? El tratamiento de inducción de la ovulación se utiliza en casos de trastornos de la ovulación. La ovulación requiere un balance delicado de hormonas. Esta sucede cuando hay una regulación apropiada de las hormonas FSH y LH: el eje «hipotalámico-pituitórico-ovárico».

Clomid

El hipotálamo y la glándula pituitaria son vecinos en el cerebro y funcionan juntos para inducir el crecimiento de folículos en el ovario. (Para efectos de esta explicación refirámonos a ellos simplemente como el «cerebro»). El cerebro controla la cantidad de estrógeno en el cuerpo. Si ésta es baja, envía hormona FSH a los ovarios para estimular el desarrollo de un folículo que secrete estrógeno.


Una vez que hay estrógeno suficiente en el cuerpo, el cerebro presupone que hay un folículo listo para liberar un óvulo (ovulación), y para lograr ese desprendimiento el cerebro envía una hormona llamada LH.


El clomifeno es una droga que engaña al cerebro, haciéndole creer que los niveles de estrógeno están bajos.


Entonces el cerebro libera más FSH de lo normal para forzar el desarrollo de un folículo. Si este tratamiento no funciona, el próximo nivel de terapia implica el empleo de drogas de ovulación que contienen FSH de verdad.


Si, así y todo, el cerebro no llega a producir la cantidad adecuada de FSH, entonces administramos el FSH inyectable y controlamos detenidamente la reacción del cuerpo mediante exámenes de ultrasonido y niveles sanguíneos de estrógeno. Los niveles de LH, generalmente se duplican al final de la 1ra semana y se incrementan aún más con tratamiento más prolongado, en cuanto la respuesta de FSH es típicamente menor. Una respuesta normal al clomifeno indica que el eje hipofisario está intacto.


Articulo Completo sobre Winstrol aplicado al culturismo

Herramientas personales