Clenbuterol

De Culturismo Wiki, Tu nueva enciclopedia especializada en culturismo y fitness.Articulos de suplementos, nutricion,proteina, entreno, toda la informacion sobre culturimo.


Clenbuterol

Contenido

Introduccion

Clembuterol (Clenbuterol en inglés) es un químico comúnmente empleado en enfermedades respiratorias como descongestionante y broncodilatador. En personas que padecen de desórdenes respiratorios como asma se emplea como broncodilatador para facilitarles la respiración. Se le encuentra comúnmente como hidrocloruro de clembuterol.


Empleo en veterinaría

Clembuterol es empleado mundialmente en el tratamientos de alergias de caballos como broncodilatador. El nombre comercial comúnmente empleado es Ventipulmin. Puede ser administrado por vía oral o intravenosa. Su propiedad de ganar peso al convertir grasa en músculos en gran proporción hace su empleo ilegal en la ganadería. Es decir es un esteroide anabolizante que hace engordar en forma artificial el ganado


Empleo en medicina

El Clembuterol es usado para tratar enfermedades de tipo asmático en humanos, pero ciertos países no aprueban su uso, como por ejemplo EE.UU. y el Reino Unido, esto es debido en parte a que posee una vida media muy larga (35 h en algunos casos), lo que provoca problemas a la hora de ajustar las dosis. Por tanto es un fármaco que no goza de mucha popularidad en tratamientos médicos, siendo más efectivos otros Betaadrenérgicos como la Terbutalina o el Salbutamol, que poseen vidas medias más cortas.


Clenbuterol en el Culturismo

La sustancia clorhidrato de Clenbuterol también está disponible en varias otras formas de administración, incluso jarabes, gotas, líquidos, aerosoles con dosificador, soluciones inyectables, etc. Debido a que los atletas usualmente prefieren tabletas, listaremos los nombres comerciales que ofrecen esta versión oral.


Clenbuterol es un compuesto muy interesante y notable. No es una hormona esteroidea, es un beta-2-simpatomimetico. De todos modos, sus efectos pueden por todos los medios ser comparados con los de los esteroides.


Similar a una combinación de Winstrol Depot y Anavar, el Clenbuterol puede causar un sólido crecimiento muscular muy cualitativo combinado junto a otros esteroides, que va de la mano con una ganancia de fuerza significante.


Clenbuterol, sobre todo, tiene un fuerte efecto anti catabólico, lo significa que disminuye la proporción en la que la proteina es reducida en la célula del músculo, por consiguiente causa un agrandamiento de células del musculares. Por esta razón, numerosos atletas acostumbran usar Clenbuterol después de un tratamiento de esteroides para equilibrar la fase catabólica resultante y así obtener máxima fuerza y masa muscular.


Una característica adicional del Clenbuterol es su llamativo efecto quemador de grasa. El Clenbuterol quema grasa sin hacer dieta porque aumenta la temperatura del cuerpo ligeramente, obligando al cuerpo quemar grasa para este proceso.


Clenbuterol, entre tanto, no sólo es un compuesto favorito entre los culturistas profesionales. Un efecto quemador de grasa especialmente intenso ocurre cuando el Clenbuterol se combina con el compuesto hormonal tiroideo T3 (Cytomel).


Debido a la temperatura corporal más alta Clenbuterol magnifica el efecto de los esteroides anabólicos androgénicos que son ingeridos simultáneamente, ya que aumenta la síntesis de proteinas.


Dosificacion

La dosificación depende de peso corporal y puede ser calculada mas exactamente midiendo la temperatura del cuerpo. Los atletas normalmente toman 5 - 7 tabletas (100-140 mcg) por día. Para las mujeres, por lo general, es suficiente con 80-100 mcg/día. Es importante que el atleta empiece tomando sólo una tableta en el primer día y luego aumente la dosificación en una tableta cada día hasta alcanzar la máximo dosis deseada.


Efectos Secundarios

Los posibles efectos secundarios del Clenbuterol incluyen intranquilidad, palpitaciones, temblores (como temblores involuntarios de dedos), dolor de cabeza, transpiración aumentada, insomnio, posibles espasmos musculares, presión sanguínea elevada, y náuseas. Hay que destacar que estos efectos secundarios son de una naturaleza temporal y normalmente desaparecen después de 8 - 10 días luego de descontinuar el producto.

Herramientas personales