Clara de huevo

De Culturismo Wiki, Tu nueva enciclopedia especializada en culturismo y fitness.Articulos de suplementos, nutricion,proteina, entreno, toda la informacion sobre culturimo.


Huevoroto.jpg

En la clara del huevo encontramos principalmente proteínas muy equilibradas en aminoácidos. Posee una sustancia inhibidora de la tripsina (enzima base de la digestión proteica); pero dicha sustancia se destruye al superar los 70ºC. La ligera cocción también inactiva la avidina, sustancia que impide el aprovechamiento de ciertas vitaminas. Por ello no resulta aconsejable la ingesta de la clara cruda. La clara posee además un efecto neutralizador de la secreción ácida del estómago, razón por la cual es recomendada para aliviar dolores en úlceras gástricas y alta producción de ácido clorhídrico.


La clara de huevo, tambien contiene una sustancia llamada lisozima que combate las bacterias, y también el aminoácido cisteina que favorece la formación de glutatión, un poderoso antioxidante orgánico.


La clara de huevo contiene unos 11 gr de proteinas por 100 gr de porcion comestible, tan solo 48 kcal, con un aporte en hidratos de carbono bajo, ya que solo contiene 0,7 gr por 100 gr de porcion comestible. La nota mas significativa de la clara de huevo, es que pese a su gran aporte nutricional, tan solo contiene 0,2 gr de Grasa


Durante décadas el huevo ha sido considerado el alimento perfecto por su alto contenido en proteína de alto valor biológico. Es decir, el valor biológico determina el aprovechamiento de la proteína de un alimento para convertirse en tejido humano. Antes de la aparición de las proteínas en polvo de suero o combinaciones de éste y la caseína, las de huevo estaban consideradas como la mejor fuente posible.


En el pasado, los culturistas consumían hasta dos docenas de huevos enteros durante ciertas épocas, pero luego con la propagación de que la yema del huevo contenía mucha grasa y colesterol, los nuevos culturistas empezaron a eliminar la yema y a consumir sólo la clara. Un huevo de tamaño grande proporciona algo más de seis gramos de proteína, de los cuales más de tres están en la clara y casi tres en la yema, por tanto casi la mitad la proporciona esta última.


Otra razón para eliminar la yema es el temor a la grasa y al colesterol que contiene, sin embargo los científicos han podido comprobar que tras la ingesta de huevos no se produce un aumento del total de colesterol en sangre, tal vez debido a que el huevo eleva también la lipoproteína de alta densidad o colesterol bueno, lo cual compensa el aporte de colesterol que hace, equilibrando así el total.

Herramientas personales