Arnold Schwarzenegger

De Culturismo Wiki, Tu nueva enciclopedia especializada en culturismo y fitness.Articulos de suplementos, nutricion,proteina, entreno, toda la informacion sobre culturimo.


Arnold-schwarzenegger.jpg

Arnold Alois Schwarzenegger (30 de julio de 1947- ), fisicoculturista, actor y político austríaco nacionalizado estadounidense, actualmente es el gobernador de California.


Nació en Graz, Austria, en el seno de una familia de clase media. En su adolescencia empezó a practicar el levantamiento de pesas y posteriormente se hizo fisicoculturista. Ganador de varios torneos mundiales de esta disciplina, llegó a Estados Unidos por primera vez a finales de los años 60 de la mano de Joe Weider, uno de los empresarios del mundo del culturismo más importante por aquel entonces. Se radicó en Los Angeles junto con el que llegó a ser su mejor amigo, el también campeón culturista Franco Columbu, y obtuvo la nacionalidad de ese país en 1983.


Dentro de sus títulos como deportista están el campeonato de Europa Junior, el Europa Absoluto. Varias veces Mr Universo Nabba y lo que le dio verdaderamente la preeminencia entre los culturistas de la época, los 7 campeonatos Mr. Olympia (de 1970 a 1975 y la edición 1980). Esta última edición fue su victoria más polémica, muchos analistas piensan que Mike Mentzer fue el que debió ganar en ese año, pero Arnold ya era un famoso actor y el más importante competidor de la historia.


Arnold siempre ha sido alguien con una vista comercial envidiable, ya a su llegada a California contribuyó al éxito de cadenas de gimnasios tan importanes como el Gold´s Gym o World´s Gym, ambas fundadas por su mentor y amigo Joe Gold, fallecido recientemente en 2006.


Hasta hoy en día sigue con su vinculación al mundo del culturismo, como organizador del segundo campeonato más importante del mundo IFBB, el Arnold Classic que todos los años desde 1989 se celebra en Columbus, Ohio junto con Jim Lorimer.

Herramientas personales